Nuestra empresa es productora de diferentes tipos de cereales , henos y forrajes , todos ellos con certificación ecológica.
Nuestra finca dispone de amplias superficies y parcelas cultivables , tanto en régimen de regadío como en régimen de de secano .
La mayor parte de los productos que producimos son destinados al autoconsumo para los animales que conforman nuestra propia explotación , principalmente vacuno y caballar , aunque tambien tenemos producción para la venta a terceros.
Toda nuestra producción es ecológica , y ésta se basa fundamentalmente en un sistema de producción agrario y ganadero que proporciona alimentos de la máxima calidad a través de las técnicas más respetuosas con el medioambiente y el bienestar de los animales .
En el proceso de producción agraria , prescindimos totalmente de la utilización de sustancias químicas ( como pesticidas, fertilizantes de síntesis y aditivos ) con el objetivo de obtener alimentos para nuestro ganado totalmente naturales y con todas sus propiedades nutritivas , minimizando a su vez los efectos negativos sobre el medioambiente que producen otras diferentes técnicas de producción agraria .
La producción ecológica está regulada por una estricta normativa de la Unión Europea, que recoge máximas exigencias en materia de producción vegetal, animal, así como de inspección, certificación y etiquetado.
Toda nuestra producción ecológica está sometida a unos estrictos controles adicionales, realizados por entidades de certificación autorizadas e independientes, en nuestro caso el C.A.E.E. , Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica. , que garantiza la autenticidad de la misma como producto ecológico.
Por último , destacar que en nuestro afán de lucha constante por la mejora y sostenibilidad del privilegiado entorno y medioambiente en el que se encuentra ubicado nuestra empresa , en pleno Parque Natural de Los Alcornocales , desde Agropecuaria Larios S.A. hemos optado por este método de producción agraria ecológica , ya que el mismo se basa principalmente en un modelo de producción agraria y ganadera sostenible , es decir perdurable , que hace un uso racional de los recursos naturales, agua, aire, suelo y no los compromete para generaciones futuras.