¿Quienes somos?
Yeguada Larios
Sementales
Yeguas
Potros
Doma y Enganche
Ganadería Vacuno
Forestal
Corcho
Cinegético
Agrícola
Turismo
Contáctenos
Localización
MAPA


SELECCIÓN, CRÍA Y PREPARACIÓN DE CABALLOS DE P.R.E. ( PURA RAZA ESPAÑOLA ) PARA DOMA CLASICA Y ENGANCHE DE ALTA COMPETICIÓN.

KORK LARIOS, CAMPEON ABSOLUTO FUNCIONALIDAD - EQUISUR 2.013 -





En la provincia de Cádiz, en la magnífica Ruta del Toro y en pleno corazón del Parque Natural de los Alcornocales, uno de los parques naturales más extensos y bellos que hay en España , así como uno de los más grandes del mundo, se encuentra la conocida Finca " El Larios". En este entorno y rodeados de alcornoques centenarios , de acebuches, quejigos, robles melojos, de corzos , venados, águilas calzadas, gavilanes,.... se crían los ejemplares de Pura Raza Española de la Yeguda Larios.

LOS ORIGENES

Desde sus comienzos, y dada la proximidad, por otra parte, de la Yeguada Militar de Jerez de la Frontera, convertimos a los sementales AGENTE y MALUSO en los signos emblemáticos y en el tronco y base de nuestra ganadería.

La Yeguada Larios comenzó su andadura recibiendo los mejores frutos de ilustres descendientes de los troncos genealógicos de los mencionados AGENTE y MALUSO , así como de otros reconocidos y prestigiosos sementales de la época como  fueron DECO,LEVITON, BIZARRO XIV,GELIO,TESORO,VENCEJO y OCLE.

Nombres ampliamente reconocidos de sementales de excelencia en el terreno de la funcionalidad , los cuales desde el primer momento fueron los encargados de cubrir a las hembras de la yeguada.

LOS POTROS


Todos los potros se crían en régimen extensivo, hay que añadir una alimenatción equilibrada y lo que es también muy importante: una indudable coherencia en su línea de selección que, en sus más de 20 años de desarrollo, nunca se ha disvinculado de los criterios originarios aplicados en la adquisición del núcleo funadacional ,  la YEGUADA MILITAR.




OBJETIVO: LA DOMA CLASICA Y EL ENGANCHE DE ALTA COMPETICIÓN

El difícil objetivo de seleccionar y criar para la Doma Clásica y el Enganche de Alta Competición, llevando a cabo el proceso de preparación dentro de la ganadería, ha requerido un duro empeño que ha requerido más de dos décadas de trabajo arduo y paciente hasta poder hacer realidad la idea inicial de la yeguada : convertir a sus Caballos Españoles en unos caballos de doma de alta competición , perfectamente integrados en  un mundo deportivo tan exigente y en perfectas condiciones para competir con caballos de cualquier otra raza.



 


CRIA EXTENSIVA

La Cría extensiva es otra de las razones de este compromiso que la YEGUADA LARIOS lleva a cabo en un lugar casi único en el panorama nacional. Dentro de una finca cuya lindes se pierden el el horizonte, radica la base de la cría extensiva que ofrece la finca del mismo nombre ( FINCA " EL LARIOS ).


LAS YEGUAS

Fernando Muñoz, junto a las yeguas Cristalina Larios y Calima Larios





 


LOS SEMENTALES

Algunos de nuestros ilustres sementales

BRONCE LARIOS



GLADIADOR LARIOS


LACOSTE LARIOS


KORK LARIOS



DELFINIUM LARIOS


EQUIPO DE DOMA Y ENGANCHE

Actualmente la YEGUADA LARIOS cuenta con un equipo de Doma Clásica y Enganche formado por:

Jesus Tocino Gutiérrez , responsable técnico de la Doma Clásica.

Martin Ariel, presentación y cría.

Antonio Oliva Romero, cuadra y mantenimiento.

Equipo que se complementa con la insustituible presencia de Fernando Muñoz, mayoral de la finca , así  como tambien de Manuel Antonio Rocha , responsable de la administración y organización .


INSTALACIONES

La Yeguada Larios cuenta actualmente con cuatros picaderos para el entrenamiento de sus caballos:

1- Para desbrave de potros ( 40 m x 20 m)

2- Para caballos jovenes ( 45m x 20 m)

3- Para Doma Clásica ( 75 m x 40 m)

4- Para Enganches ( 65 m x 30 m)  

Así mismo , nuestras instalaciones se completan con dos guadarneses , uno para Doma Clásica y otro típico andaluz .


Patio de Caballos

Contamos además con un magnífico Patio de Caballos , compuesto por 21 Boxes .

A su vez disponemos de un Patio de Cubrición , así como de dos amplias naves de almacenamiento de forrajes , piensos y para establecimiento de los enganches de la propiedad .