¿Quienes somos?
Yeguada Larios
Sementales
Yeguas
Potros
Doma y Enganche
Ganadería Vacuno
Forestal
Corcho
Cinegético
Agrícola
Turismo
Contáctenos
Localización
MAPA


La empresa Agropecuaria Larios S.A. se encuentra íntegramente ubicada en el corazón del Parque Natural de Los Alcornocales,donde se desarrolla el mayor alconocal del mundo.


Las cualidades y características propias del suelo, de la humedad y el aprovechamiento tradicional , han sido los factores determinantes para mantener la mayor masa conservada y productiva de alcornocal de la península Ibérica en el Parque Natural Los Alcornocales , situado entre las provincias de Cádiz y Málaga. 

Dentro de este incomparable entorno natural , se encuentran los montes (altutitud max: 323 metros) y dehesas de Agropecuaria Larios S.A. ,  presentando una gran diversidad y riqueza de relieves y paisajes de una belleza inigualable . 

Esta gran diversidad y riqueza se refleja en todos los ámbitos de nuestra flora y fauna .



 



El principal responsable de esta riqueza es el agua , ampliamente presente en nuestra finca a través de numerosos manantiales naturales , ríos , arroyos y dos grandes embalses que , además de producir todo este rico entorno paisajístico de ensueño se encarga de abastecer de agua al ganado caballar , vacuno y a todas las diferentes especies cinegéticas que pueblan nuestras tierras.

Así, entre el aroma del laurel, la belleza del ojaranzo en flor, elegantes durillos y acebos, se podrá caminar por esta especie de selva , en compañía de los sonidos del mirlo, el hábil martín pescador y las currucas , pinzones y jilgueros .

Los suelos de arenisca que predominan en nuestra finca han favorecido el denso alcornocal que actualmente puede contemplarse en nuestra explotación. 



En estos lindos bosques de alcornocal cazan las águilas calzadas, culebreras y ratoneras, además de azores, gavilanes y cárabos , sin olvidarnos por supuesto del famoso buitre carroñero.  

En las zonas más altas de nuestros montes , asoman grandes rocas y sobre el suelo pobre aparece la herriza, denso matorral achaparrado de distintas especies , entre las que abundan, por ejemplo, las aromáticas. En estas zonas , podemos encontrar numerosas aves rapaces , destacando el buitre leonado, alimoche , águila perdicera, búho real y el halcón peregrino.





En las zonas más bajas y arcillosas de la finca , aparece el acebuchal , aclarado desde tiempos inmemoriales para dejar paso a grandes praderas de pastos naturales que alimentarán el ganado vacuno de raza retinta que produce la propiedad , ganado con certificación ecológica . 

En todo este entorno incomparable podemos encontrar el rey de la actividad cinegética por excelencia :  el corzo morisco, autóctono de la zona  y emblema de la caza mayor . 

Además del corzo , podremos disfrutar del gamo , de los ciervos y depredadores carnívoros como las ginetas  , tejones y sobre todo los típicos meloncillos.

En un lugar tan completo , fascinante  y diverso como éste se encuentra situada totalmente nuestra empresa .

Conviene comentar por último , que estamos a 5 minutos del bello pueblo denominado Alcalá de los Gazules , pueblo al que desde aquí , aprovechamos la oportunidad para invitar a todos  a conocer su rico patrimonio cultural y gastronómico .